viernes, 19 de abril de 2024 03:28
Politica

Artur Mas se ausentará de nuevo en el desfile militar del Día de la Hispanidad

 

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ausentará de nuevo en el desfile militar de este sábado en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, y sí estará al día siguiente en el acto de beatificación de 522 mártires del siglo XX en Tarragona.

Fuentes del Gobierno catalán han explicado que no hay novedad alguna en la ausencia de Mas en el desfile militar, teniendo en cuenta que no ha acudido en ninguna ocasión, y lo han desvinculado de las relación actual entre Cataluña y el resto de España.

Tampoco lo hizo el año pasado ningún representante del Gobierno catalán, lo que entonces ya consideraron normal y hasta llegaron a apuntar que no hubo presencia alguna de dirigentes del Ejecutivo español en los actos de la Diada. Sí que acudió al desfile en 2011 el entonces delegado de la Generalitat en Madrid, Jordi Casas (UDC), cargo que actualmente ocupa el también democristiano Josep Maria Bosch, que no tiene previsto ir este año, según han precisado fuentes cercanas a Europa Press.

El tradicional absentismo del presidente de la Generalitat en el acto lo rompió en 2010 el socialista José Montilla, que regresó tras dos años de ausencia, lo que provocó tensiones dentro del gobierno tripartito, puesto que tanto ERC como ICV-EUiA eran contrarios a que acudiera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE