sábado, 20 de abril de 2024 00:52
Opinión

Modérese, Señora Presidenta, modérese?

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

No me gusta la imagen que han escogido para la Grossa que, según mi amigo Peru, se parece a la cancillera Angela Merkel con peinado de pagesa del siglo pasado, pero mucho menos me gusta, no sé por qué, de forma inconsciente lo asocio la manera de dirigir los debates la Presidenta del Parlament Núria de Gispert, porque "no sent vergonya" de hacer las cosas como las hace.


Siento un profundo respeto por la figura institucional del President del Parlament, como la tienen la mayoría de mis conciudadanos, pero aun siendo así, no dejo de plantearme de que un President no es más que un parlamentario de base, al que elevan a esa dignidad institucional la mayoría de sus compañeros, también parlamentarios que como él, en este caso ella, que antes han formado parte de una lista electoral que luego ha sido votada por la ciudadanía. Así pues , menospreciar o tratar con doble rasero a otro parlamentario o decir que no tienen vergüenza los de su grupo porque no le gusta el tono a la Señora Gispert es un acto de prepotencia inasumible y un desprecio antidemocrático a quienes votaron a esos señores.


Lo que pasó el jueves 10 de Octubre de este 2013 nos ha dejado profundamente preocupados a mucha gente, porque sonaba a preludio de un enfrentamiento civil indeseado e inasumible. "President, això se´n va a la merda?" Le dijo el socialista Navarro a Artur Mas tras los incidentes, frase que resume muy bien el estado de ánimo con el que políticos y periodistas vivieron el final de la polémica sesión. Y visto de esta manera, que no es la única, lo mejor será exigirle a la Molt Honorable Presidenta que cambie los modos o que se vaya a su casa porque , Señora Gispert, los tiempos no están para este modo de hacer las cosas, y estas imágenes vistas en las televisiones de todo el mundo provocan luego lecturas sesgadas y múltiples que en nada favorecen la imagen de Catalunya y lo que es más grave, la convivencia de todas las catalanas y catalanes al día siguiente.


Modérese pues, Señora Presidenta, modérese...

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.cataluanyapress.cat
www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE