sábado, 21 de octubre de 2017 19:55
Economía

CC.OO y UGT coinciden: "Poner los productos básicos más caros ha empobrecido a la población"

|

CC.OO y UGT han alertado este jueves del empobrecimiento de la población causado por el aumento en los precios de primera necesidad. Concretamente, CC.OO ha recordado que, a pesar de la bajada del IPC en septiembre, la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los alimentos no elaborados ni el precio de carburantes, está por encima del índice general, con un 0,8%.

Según el sindicato, "esta tasa sigue siendo demasiado alta y perjudica a las personas con sueldos recortados, pensiones y rentas bajas".


Por su parte, UGT ha asegurado que "en contexto de crisis, los precios deberían caer, y a pesar de que se está moderando su subida, siguen aumentando. Según este sindicato, este hecho contribuye todavía más a la capacidad adquisitiva y al empobrecimiento general de las familias. UGT ha aprovechado para reiterar la reclamación de medidas de reactivación económica y creación de empleo para aumentar la capacidad de compra.

Por otro lado, la patronal Pimec ha valorado la evolución de los precios positivamente y ha añadido que, en el actual contexto económico, la subida de precios de los servicios regulados que se revisan a finales de año no deberían aumentar más que el IPC, para no restar recursos económicos a las familias y a las empresas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil