viernes, 19 de abril de 2024 08:09
Sociedad

En el Hospital de Sant Pau ya no se pueda garantizar ni la calidad asistencial ni la seguridad de los pacientes

|

El comité de empresa del Hospital Sant Pau de Barcelona ha criticado la "restricción brutal" en la contratación de suplentes, lo que ha repercutido en la atención a los pacientes y las condiciones laborales de los trabajadores, una situación inadmisible. En un escrito dirigido al presidente de la Junta del Patronato, Enric Argelaguès los trabajadores aseguran que esta situación es "absolutamente intolerable", porque ha hecho que se traspase una línea roja y que "ya no se pueda garantizar ni la calidad asistencial ni la seguridad de los pacientes".

El Hospital Sant Pau está sumido en un proceso judicial con cerca de una quincena de exaltos cargos imputados por presuntas irregularidades en la construcción del nuevo centro y en el pago de sueldos por trabajos no justificados, lo que sumado a los recortes ha llevado al cambio de dirección en dos ocasiones en los últimos meses y a poner sobre la mesa la presentación de un hipotético concurso de acreedores --que no se ha concretado--.

El comité de empresa, que es quien ha presentado las denuncias judiciales, asegura que los recortes y las directrices de la dirección y del patronato que gestiona el hospital hacen primar criterios economicistas por encima de los asistenciales, "actuando sin ningún tipo de ética ni consideración hacia usuarios y trabajadores".

Asimismo, aseguran que dada la gravedad de la situación no pueden aceptar como respuesta la convocatoria de ninguna reunión para acordar cómo deben realizarse los recortes, por lo que exigen una respuesta clara y por escrito a su documento, para considerar entonces qué actuaciones deben llevar a cabo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE