lunes, 23 de octubre de 2017 22:30
Deportes

La piloto de automovilismo María de Villota es hallada muerta en Sevilla

|

La piloto de automovilismo María de Villota ha sido encontrada muerta este viernes en un hotel de Sevilla, según han informado diversos medios de comunicación y ha confirmado la Policía Nacional a RTVE.es

Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven. Hasta el hotel se ha desplazado una comisión judicial así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido. Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudieron reanimarla.

De Villota iba a participar en un acto en el centro de congresos FIBES dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes. Villota sufrió un grave accidente en 2012 al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford y perdió el ojo derecho tras una larga operación.

Primera española en la Fórmula 1

María de Villota (Madrid, 1980) fue la primera española en entrar en la Fórmula 1, en su caso como piloto de pruebas de Marussia. Era hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su afición al automovilismo nació de niña de la mano de su padre.

En 1996 disputó su primera competición de karting, en la que logró su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística. Desde entonces compitió en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula. Fue la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), y la primera mujer en lograr la 'pole position' en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.

En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia, para la que corría cuando sufrió el accidente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil