jueves, 18 de abril de 2024 06:42
Sociedad

Arranca en Madrid 'La Gatoteca', la primera cafetería felina de España y centro de adopción de gatos rescatados

 

|

El próximo día 15 de octubre abre sus puertas en Madrid 'La Gatoteca', un espacio dedicado por completo al mundo de los gatos, y que por primera vez en España ofrecerá una cafetería felina, como espacio para interactuar con estos animales, así como una plataforma de adopción.

La creadora del proyecto, Eva Aznar, ha explicado que se trataría de "darle una vuelta" a este tipo de locales típicos de Oriente, añadiéndole "mucha protección animal" y una rama educacional "dirigida a las personas", donde la sociedad pueda disfrutar de multitud de actividades relacionadas con estos felinos.

El objetivo de este peculiar local, es "que los particulares que vengan a tomar café vayan conociendo y adopten" a los gatos que en su mayoría "vienen con un bagaje de traumas emocionales que derivan en físicos". "Los recuperamos y los damos en adopción", ha detallado.

En concreto, La Gatoteca, como sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), acogerá en sus inicios una colonia de adultos sin hogar procedente de "asociaciones o particulares que rescatan gatos o cuidan de colonias callejeras".

A la propia adopción de gatos, este centro suma "cursos sobre el comportamiento básico del gato" o "terapias asistidas". "Queremos no sólo rescatar gatos y poder buscarles un hogar, sino también ayudar a la gente a desmitificar toda la leyenda negra de si son ariscos o independientes", ha afirmado la responsable del proyecto.

Así, este centro servirá de centro de reunión para los amantes de este animal, pero también de "escaparate" para los gatos que han podido llegar a pasar "muchos meses en refugios" sin que nadie les adopte, pudiendo ahora demostrar su carácter cariñoso. En esta línea, Aznar ha sentenciado que el aumento de centros de este estilo ayudarían a las personas "a entender, conocer y respetar a los gatos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE