viernes, 29 de marzo de 2024 10:49
Opinión

Tropezar dos veces en la misma piedra

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

José Ignacio Wert pasará a la historia por dos cosas. Una por ser el ministro más detestado por la clase política catalana y de otras latitudes. Y dos , por los escandalazos que monta su novia en el ministerio que él dirige. En las últimas horas ha vivido su "momento de gloria" al conseguir que sus compañeros de partido le aprobaran la LOMCE. El epílogo, a tan lamentable ley, lo viviremos dentro de unos años en el Tribunal Constitucional que es a donde acudirán quienes se sienten agraviados por el atropello político de este "talibán españolista" que desconoce en qué parte de su apostura serrana tiene la mano izquierda o qué es eso de la prudencia en política´.


A estas alturas de la bronca, que en este asunto ha sido muy sonada, nadie nos puede asegurar que la LOMCE no sea algo irrelevante, sino, más bien, un instrumento letal contra la diversidad cultural en nuestro país y al mismo tiempo, una jaula de Faraday en la que se pretende encerrar durante muchos años a quienes pensamos, como yo mismo, en galego, catalán y euskera, en nombre de la unidad de la patria común de todos los españoles que es como nos enseñaban en tiempos de Franco los profesores de Formación Nacional, a los niños de mi generación.

Hacer posible esta vuelta al pasado, anima a la sociedad a pedir la independencia allí donde un niño sea escolarizado y obligado a pensar y sentir igual que otro niño que vive en Madrid , Valladolid o Burgos. Es una falacia tan ridícula y un infanticidio educativo tan vergonzoso, que , si nadie lo remedia , pasarán muchos años hasta que un nueva generación de estudiantes puedan recuperar el nivel de formación que se espera de un país europeo y plural. Y eso, señores del Partido Popular es una infamia, solo comparable a su recurso contra el Estatut de Catalunya que habíamos votado tanto los mal llamados unionistas y una buena parte de los ahora independentistas, y cuyas consecuencias "ahora" ya conocemos todos y lamenta hasta Mariano Rajoy. Que Vds. vuelvan a tropezar en la misma piedra ya no es de recibo.

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.cataluanyapress.cat
www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE