jueves, 28 de marzo de 2024 15:24
Politica

Dimite un concejal de Montblanc por haber avalado los sueldazos de Catalunya Caixa

|

El concejal del partido L'Entensa de Montblanc (Tarragona) Matias Vives ha renunciado a su cargo en el Ayuntamiento al estar imputado por haber avalado como miembro del consejo de administración en 2010 los sueldos presuntamente desproporcionados de la cúpula de Catalunya Caixa.

"Ninguna ley me obliga a renunciar al cargo, pero lo hago desde la íntima y personal convicción de que a los que nos gusta ocuparnos de la cosa pública no solamente hemos de ser honestos, sino también parecerlo", ha explicado en una carta dirigida a alcalde, Josep Andreu (ERC), con fecha 9 de octubre colgada este jueves en la página web de L'Entensa de Montblanc Vives tilda en la misiva de despropósito jurídico su imputación, pero dice que la entiende "desde las turbulencias sociales generadas alrededor de todo aquello que ha tenido que ver con las instituciones financieras de este país".


El concejal está imputado por el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona desde finales de septiembre junto a otros 51 miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa en 2010, el expresidente Narcís Serra y su exdirector general Adolf Todó. Los imputados han sido citados a declarar desde el 21 de octubre hasta el 11 de noviembre para "determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos denunciados".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE