sábado, 20 de abril de 2024 16:44
Politica

La Generalitat llevará la Lomce al Tribunal Constitucional

|

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha avanzado que presentará al Ejecutivo catalán una propuesta para llevar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ante el Tribunal Constitucional (TC), y ha defendido que los colegios catalanes deben poder aplicar la normativa catalana "con tranquilidad".

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que el Gobierno catalán ya trabaja para, una vez se publique la Lomce en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries sobre la ley y presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).


Rigau, que ha cargado contra una ley que "busca españolizar" Catalñunya, tiene fecha de caducidad y vulnera el Estatut y ha sostenido que mientras dure el proceso, los colegios catalanes deben poder regirse por la normativa de la Generalitat.


"Los centros han de poder aplicar la normativa de la Generalitat con la tranquilidad de saber que la Generalitat será muy exigente y celosa en la defensa de sus competencias", y ha asegurado que el Ejecutivo catalán cuenta con el apoyo de la sociedad y la comunidad educativa para defender su modelo de inmersión lingüística.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE