jueves, 17 de agosto de 2017 17:22
Politica

La Generalitat llevará la Lomce al Tribunal Constitucional

|

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha avanzado que presentará al Ejecutivo catalán una propuesta para llevar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ante el Tribunal Constitucional (TC), y ha defendido que los colegios catalanes deben poder aplicar la normativa catalana "con tranquilidad".

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que el Gobierno catalán ya trabaja para, una vez se publique la Lomce en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries sobre la ley y presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).


Rigau, que ha cargado contra una ley que "busca españolizar" Catalñunya, tiene fecha de caducidad y vulnera el Estatut y ha sostenido que mientras dure el proceso, los colegios catalanes deben poder regirse por la normativa de la Generalitat.


"Los centros han de poder aplicar la normativa de la Generalitat con la tranquilidad de saber que la Generalitat será muy exigente y celosa en la defensa de sus competencias", y ha asegurado que el Ejecutivo catalán cuenta con el apoyo de la sociedad y la comunidad educativa para defender su modelo de inmersión lingüística.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil