viernes, 19 de abril de 2024 16:02
Politica

La UNED y la Fundación Aquae crean la cátedra Aqualogy de Economía del Agua 

|

SERVIMEDIA.- El rector de la UNED, Alejandro Tiana, y el presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón , firmaron este jueves en Madrid el convenio regulador necesario para la puesta en marcha de la Cátedra Aqualogy de Economía del Agua, con el objetivo principal de llevar a cabo actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre este bien vital básico.

Se trata de la tercera cátedra de estas características, como sinergia entre el mundo universitario y el empresarial (la Fundación Aquae pertenece a Agbar), que desarrolla la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, junto a las ya vigentes de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad (que comparte con Telefónica) y de Seguridad privada (firmada con Niscayah, ahora unida al Grupo Stanley Black & Decker).

Tras la firma del convenio, la directora de la cátedra y decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, Amelia Pérez Zabaleta, pronosticó una "simbiosis hermosa y fructífera" entre ambas entidades e indicó que ya se ha diseñado una metodología de trabajo con áreas como investigación y desarrollo, formación y empleabilidad.

Por su parte, Ángel Simón destacó que la Fundación Aquae trabaja desde una perspectiva social, para suministrar agua a las personas más necesitadas, y otra de "profundización de las ideas y del conocimiento". Simón enmarcó en este segundo ámbito la firma del acuerdo con la UNED, con el fin de compartir tecnología, innovación y conocimiento en todo lo relacionado con el agua.

Alejandro Tiana, quien apuntó que un 40% de los universitarios con discapacidad españoles estudian en la UNED, subrayó que la firma del acuerdo muestra la "capacidad de la universidad de generar conocimiento y la voluntad de compartirlo".

El acuerdo muestra el compromiso de la UNED por potenciar la colaboración entre el tejido empresarial, la universidad y los institutos de investigación. La Fundación Aquae es una institución sin ánimo de lucro que trabaja especialmente en el desarrollo y avance hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la biodiversidad, en especial con todo lo relacionado con el ciclo integral del agua.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE