viernes, 26 de abril de 2024 23:44
Politica

Los catalanes creen que los políticos no solucionan los problemas de su día a día

|

Catalunyapress.- La encuesta sobre el último Debate de Política General en el Parlament ha visto hoy la luz. Entre los datos que muestra, destaca la opinión de los catalanes sobre el contenido de las intervenciones de los políticos. De ella se desprende que para los catalanes sus dirigentes políticos se preocupan más de hacerse críticas, reproches y acusaciones entre ellos que en hacer propuestas para solucionar los problemas de la sociedad. Así lo creen el 68,2% de los encuestados que habían seguido el debate.

La encuesta del CEO destaca también lo que pasaría si hubiera elecciones ahora mismo. De este modo, se muestra como Esquerra Republicana ganaría las elecciones en detrimento de Convergència i Unió, que quedaría tres puntos por detrás. La tercera fuerza sería el PSC, y contra todo pronóstico, Ciutadans se situaría ahora mismo en una cuarta en un hipotético hemiciclo catalán seguida por Iniciativa per Catalunya.

El Partido Popular obtendría un 2,8% de los votos y sólo superaría en intención de voto a la CUP, que ha obtenido un 2,4% del respaldo ciudadano según la encuesta del CEO, organismo que depende del Departamento de Presidencia de la Generalitat.

El estudio también explica que el 17,8% del electorado catalán está indeciso, el 5,4% votaría en blanco y un 9,8% iría a votar.

Además, en la encuesta se muestran también en las notas que los encuestados dan a los políticos, de los cuales sólo aprueban los partidarios del independentismo.

Así, la nota más alta se la lleva Oriol Junqueras, que con un 6,13 supera al President Artur Mas, que tiene un 5,69.David Fernández, de la CUP, es el último aprobado, con un 5,01. Joan Herrera, de Iniciativa per Catalunya, se lleva un 4,88, seguido por el socialista Pere Navarro, que suspende con un 3,60. Albert Rivera, de Ciutadans, lo hace con un 3,07 y Alicia Sánchez Camacho obtiene la puntuación más baja con un 2,02.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE