sábado, 20 de abril de 2024 03:18
Politica

Liberado el primer ministro de Libia

|

El primer ministro de Libia, Ali Zeidan, ha sido liberado este jueves horas después de haber sido secuestrado por un grupo de exrebeldes, según ha confirmado el ministro libio de Exteriores, Mohamed Abdelaziz. "Ha sido liberado, pero todavía no tenemos detalles de las circunstancias en que ha sido puesto en libertad", ha apuntado Abdelaziz.

Zeidan había sido secuestrado a primera hora del día por un grupo armado cuando estaba junto con dos de sus guardaespaldas en un céntrico hotel de Trípoli. Los desconocidos, que según todas las informaciones son exrebeldes, han irrumpido en el hotel Corintia y han capturado a los tres hombres, aunque posteriormente han liberado a los escoltas.

En un comunicado, el Gobierno de Trípoli ha explicado que Zeidan ha sido conducido hacia "un lugar desconocido" y que se desconocen las intenciones de los secuestradores. Pero posteriormente un funcionario del Departamento contra el Crimen del Ministerio del Interior informó a la agencia de noticias estatal de que Zeidan se encuentra en las dependencias de dicho departamento. El Consejo de Ministros se ha reunido de urgencia para estudiar la situación bajo la presidencia del viceprimer ministro Abdel Salam al Qadi.

El secuestro de Zeidan se produce cinco días después de que tropas de EEUU capturaran en Trípoli a Abu Anas Al Libi, dirigente de Al Qaeda en Libia, hecho que ha despertado la ira de grupos exrebeldes y que ha llevado al Parlamento libio a exigir explicaciones a Washington.

De hecho un exrebelde citado por la agencia Reuters ha vinculado el secuestro del primer ministro con el papel que jugó en la detención de Al Libi. "Su detención llega después de que John Kerry (secretario de Estado de EEUU) afirmara que el Gobierno libio estaba al corriente de la operación" para capturar al terrorista, ha afirmado. Los exrebeldes culpan a Zeidan de la detención de Al Libi.

El Ejecutivo atribuye el secuestro a un grupo de antiguos rebeldes integrados en las fuerzas de seguridad del Ministerio de Interior, entre ellas el cuerpo de 'La lucha contra el crimen'. Por otra parte, una fuente de 'La lucha contra el crimen' ha asegurado que Zeidan ha sido detenido porque pesan sobre él dos acusaciones; amenazar la seguridad del Estado y corrupción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE