viernes, 19 de abril de 2024 16:50
Sociedad

El 14,4% de las mujeres y el 6,9% de los hombres sufren un trastorno mental en Catalunya

|

Las probabilidades de sufrir un trastorno mental a lo largo de la vida es de un 14,4% para las mujeres y de un 6,9% de los hombres, según datos extraídos de la encuesta de salud mental de 2012 realizada en Catalunya, según ha recordado la Conselleria de Salud de la Generalitat con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial de la Salud Mental.

La conmemoración del día, promovida por la Federación Mundial de la Salud Mundial, se celebra bajo el lema 'Alternativas ante la crisis. Los valores de nuestros derechos', una efeméride surgida en 1992 y que en Catalunya se celebra desde 2005.

En 2012, los centros de salud mental catalanes atendieron a más de 216.000 personas y realizaron 1,39 millones de visitas, una actividad que representa una prevalencia del 2,85% de la población --un 2,58% de la población adulta y un 4% de la población menor de 18 años--.

La Conselleria ha defendido que, para mejorar la atención de este tipo de dolencias, ha mejorado la implantación de estos servicios en la atención primaria, con el objetivo de mejorar la atención de los problemas menos graves y que ya ha permitido reducir en un 29% las derivaciones a la atención especializada.

Asimismo, ha recordado la aprobación de un plan de atención integral para las personas con trastornos del espectro autista, promovido por las consellerias de Salud, Enseñanza y Bienestar Social y familia, así como la elaboración e implantación de guías de práctica clínica para la atención de los trastornos por hiperactividad en niños (TDAH).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE