jueves, 18 de abril de 2024 14:13
Economía

La Generalitat duda de que el pacto fiscal llegue en 2014

|

Mas-Colell ve difícil que Cataluña obtenga un nuevo modelo de financiación en el próximo año porque no ve cercano un acuerdo con el Estado

El Conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, aseguró, este miércoles, en una intervención ante el Parlament, que no prevé que haya un nuevo modelo de financiación en 2014, a pesar de que la ley lo promulgue. Y es que, según el Conseller, "la orientación" actual de las cosas hace pensar que no habrá acuerdo entre el Estado y el Govern catalán.

Mas-Colell ha reiterado que su apuesta sigue siendo un pacto fiscal con el que Catalunya pueda recaptar y gestionar todos sus impuestos, aunque este modelo ya fue rechazado por el Ejecutivo de Rajoy el pasado año.

Para conseguir este objetivo, el Conseller se mostró dispuesto a celebrar "todas las reuniones" necesarias, pero insistió en que Cataluña no liderará las demandas de las otras comunidades porque,aseguró, que si surgen problemas, "al final es culpa nuestra".

Durante su intervención, el Conseller de Economía aprovechó una interpelación socialista para pedir al PSC que el PSOE deje claro cuál es su modelo de financiación para las autonomías.

Rocío Martínez-Sempere, diputada socialista, insistió en que la opción sobiranista del Govern no tape, precisamente, cuestiones como la financiación. Sempere, además, acusó a la Generalitat de seguir una estrategia de confrontación con el Estado y afirmó que solo tendrán colaboración del PSC si cambian de actitud.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE