jueves, 25 de abril de 2024 20:49
RSC

"La Caixa " y el Ministerio de Industria galardonan a Som Biotech , From the Bench, Symborg y Enigmedia

|

Som Biotech , From the Bench , Symborg iEnigmedia han sido las empresas ganadoras de los Premios Emprendedor XXI 2013, la iniciativa para proyectos de innovación que organiza "la Caixa " conjuntamente con el Ministerio de Industria , Energía iTurisme , a través la  Empresa Nacional de Innovación  , que este año cumple su séptima edición . Los Premios Emprendedor XXI están reconocidos como una de las iniciativas de apoyo a emprendedores más consolidadas de España con un mayor número de premios .

Enigmedia ha resultado ganadora de la categoría " emprendes " , que reconoce a las mejores empresas de creación reciente. Enigmedia , ubicada en San Sebastián , desarrolla soluciones de cifrado para servicios de telecomunicaciones mediante el uso de una tecnología más eficiente que el actual . Com ganadora del premio , Enigmedia ha obtenido un premio de 20.000 euros , que se suman a los 5.000 euros que ya consiguió al clasificarse para la final y ganar la edición autonómica del certamen . Además , "la Caixa " y ENISA premian a la empresa con la participación en el curso específico para emprendedores globals Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge y el acceso a un programa de acompañamiento y networking internacional creado por " la Caixa" que incloye entre sus actividades puentes tecnológicos para conocer de primera mano principals polos de innovación mundial: Silicon Valley y Tel Aviv .

Por su parte , SomBiotech , From the Bench y Symborg han obtenido los premios de la categoria " creces ", dirigida a proyectos empresariales ya consolidados . Estas empresas responden al perfil de una empresa con resultados relevantes , una trayectoria en el mercado de entre 2 y 7 años , un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión .

Som Biotech , ubicada en Barcelona , ha conseguido el premio a la empresa de ciencias de la vida . Esta compañía descubre nuevas aplicaciones médicas de fármacos ya conocidos , las patenta a nivel mundial y las desarrolla . La empresa valenciana From the Bench , que ha obtenido el premio para tecnologías digitales , se dedica a la creación y distribución de videojuegos y aplicaciones para plataformas móviles . Finalmente , Symborg , situada en Murcia , ha sido premiada en innovación industrial y sostenibilidad para la elaboración de fertilizantes exclusivos para el desarrollo de cultivos agrícolas en producción intensiva .

Estas empresas recibirán un premio de 50.000 euros cada una. Además las ganadoras y finalistas de la categoría " creces ", que suman un totalde 23 empresas, han obtenido una beca para el Executive Growth Program, un programa diseñado e impartido adhoc por ESADE y IESE .

Natural World y Splash Mobile, accésit al impacto social y a la innovación tecnológica

La edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI ha concedido dos accessits , otorgados por entidades colaboradoras para aquellos candidatos que destaquen por su aportación social y por el alto componente de innovación de los trabajos.

La Fundación "la Caixa" ha otorgado el accésit al impacto social en Natural World , que reconoce el trabajo en la generación de un impacto positivo en el entorno . El premio está dotado con 25.000 euros y se ha elegido entre los 23 clasificados en la categoría " creces " . Natural World es una empresa ubicada en Arnedo (La Rioja ) , que se dedica a la fabricación de calzado ecologico utilizando sólo algodón orgánico y caucho natural y aplicando un sistema respectoso con el medio ambiente.

Por otra parte se ha entregado un accésit a la innovación tecnològica a Splash Mobile, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles , con sede en Badajoz , que ha creado la platafoma " 112 Accessible ", que tiene como objetivo que personas con discapacidad puedan contactar con el servicio de emergencia 112 . Splash Mobile será el representante español en ISUNI , iniciativa de carácter internacional que cada año reconoce a las 10 empresas europeas con mayor innovación tecnológica . Entre otros beneficios , el emprendedor podrá viajar durante una semana a Tel Aviv para participar en visitas a grandes empresas , seminarios , actos de networking , reuniones personales con otras empresas e inversores , etc .

Los Premios Emprendedor XXI , referencia para emprendedores de toda España

Los Premios EmprendedorXXI han llegado este año a su séptima edición , convertidos en una de las convocatorias de referencia para los emprendedores en España. Fueron creados con el objetivo de identificar , reconocerá acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento . Este 2013, la convocatoria ha recibido un total de 665 candidaturas de toda España . El jurado del certamen ha valorado el alto nivel de innovacion de sus proyectos empresariales y el gran potencial de crecimiento de sus compañías .

En esta séptima edición , se han recibido un total de 665 candidaturas al premio : 451 en la categoría " emprendes " y 214 en " creces " . A lo largo de sus siete ediciones , más de 3.100 empresas españolas han participado los Premios EmprendedorXXI y más de 180 han resultado galardonadas en las diversas categorías. En su edición de 2013 , los emprendedores participantes han aspirado a un total de 41 premios , que valoran a las mejores empresas según su sector de actividad , su trayectoria en el mercado y los hitos conseguidos .

Para impulsar la participación de candidatos de toda España , los Premios EmprendedorXXI cuenta con la colaboración de más de 90 entidades en todo el país , lo que los convierte en una de las convocatorias empresariales con mayor capilaridad . Además , la iniciativa comptaamb un consejo asesor formado por directivos empresariales de prestigio , emprendedores de éxito y especialistas en innovación .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE