jueves, 25 de abril de 2024 21:51
Opinión

El sorteo del 1 de Enero de la ONCE

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

El Gobierno de Mariano Rajoy ha levitado sobre el infierno de la crisis y ha parido a continuación la autorización para que la ONCE pueda realizar un sorteo extraordinario ,el 1 de Enero del año que comenzará pronto.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha levitado sobre el infierno de la crisis y ha parido a continuación la autorización para que la ONCE pueda realizar un sorteo extraordinario ,el 1 de Enero del año que comenzará pronto .Para los que durante muchos años hemos sabido de la "ilusión" del sector de la discapacidad para poder competir "mínimamente" con el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, el haber conocido , en primicia, que ese día si podrá llevarse a cabo un sorteo extraordinario, es algo que nos llena de alegría en un año en el que a los discapacitados españoles, Hacienda, les ha dado un palo de muerte en los Presupuestos Generales.

El que los ciegos españoles puedan tirar con su trabajo del carro de los recursos para el sector, significa mucho y no es una noticia cualquiera. Esto que se acaba de aprobar, no es una "Grossa nova " concebida como una vergonzosa tapadera para cubrir las incompetencias políticas y los indignantes recortes de un Govern insensible y sandunguero, sino una herramienta real para que las propias víctimas luchen, como lo han hecho siempre, contra tanta barrera invisible y político de pacotilla.

Ahora solo falta que la formidable máquina creativa de la ONCE se ponga a trabajar y que el producto resultante sea lo suficientemente atractivo, que lo será, para que todos comencemos el año con una doble sonrisa en los labios. Una, porque lo que nos gastemos tiene como es norma de la casa encantada un fin social real, y dos, porque lo que nos toque nos solucionará la vida. Porque los premios de los ciegos españoles, ¡sí que son unos premios?.!


Enhorabuena??.

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.cataluanyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE