sábado, 20 de abril de 2024 00:45
Sociedad

La Policía no encuentra rastro de Marta en los dos principales puntos señalados por el georradar

 

|

La Policía Nacional no ha obtenido hasta el momento resultados positivos en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca 'Majaloba' de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de la joven.

La búsqueda ha sido suspendida a las 14,00 horas y se ha renaudado a las 16,00 horas, desconociéndose hasta el momento cuándo finalizará, aunque la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que podría ser este mismo miércoles cuando concluyeran dichas tareas de búsqueda.

Fuentes policiales han informado que durante la segunda jornada de búsqueda en la finca, que se ha iniciado pasadas las 8,00 horas, se han abierto dos zanjas ubicadas junto a una tubería para la canalización del agua que, supuestamente, fue colocada allí después del crimen de Marta del Castillo, ocurrido el 24 de enero de 2009.

Estas dos zanjas que se han abierto con ayuda de una máquina retroexcavadora constituyen los dos puntos principales señalados por el georradar con el que se rastreó la finca tanto en julio como la pasada semana. No obstante, hasta el momento no se ha obtenido rastro alguno de que el cuerpo pudiera encontrarse en dichos lugares.

Precisamente, el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, se ha mostrado "optimista y esperanzado" con la nueva búsqueda de la joven al aparecer, dentro de una de las zanjas referidas, una "malla de obra de color naranja" que Carcaño señaló a la Policía durante una de sus declaraciones. En declaraciones a los periodistas, Casanueva ha afirmado que, a su juicio, "esta vez Carcaño ha dicho la verdad", y ha añadido que "así lo cree la Policía y la familia".

En cuanto a la red o malla de obra y los escombros encontrados en las inmediaciones de 'Majaloba', ha asegurado que ha sido "un pálpito" para la familia porque "Carcaño indicó que en este lugar había restos de escombros y apareció esa red que parece que también lo dijo".

No obstante, ha asegurado que no pueden "lanzar las campanas al vuelo porque puede ser una coincidencia y a lo mejor en toda la zona hay más de un trozo" de malla. Por último, ha explicado que desde que se inició la búsqueda este martes y se pasó el georradar la familia se encuentra "con muchos nervios".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE