sábado, 20 de abril de 2024 03:54
Deportes

La venta de entradas para Brasil 2014 se ha estancado

|

Celia Palahí.- Este jueves a las 23h59 termina la primera fase de venta de entradas del Mundial 2014 y el pesimismo ha hecho mella en el gobierno brasileño ya que, de momento, no se va a alcanzar el récord de solicitudes que, hasta ahora, ostenta el Mundial de Alemania-2006.La petición de entradas para asistir a esta fiesta del futbol mundial se ha estancado claramente, en el país en el que el balompié es casi una cuestión de culto popular.

Hasta la semana pasada, según publica la Folha de Sao Paulo, hubo 4,5 millones de peticiones registrados en la web de la organización para asistir a la competición que se celebrará en Brasil, entre el 12 de junio y el 13 de julio del año que viene. En Alemania, en la primera fase de ventas, ya se habían registrado ocho millones de solicitudes.


A pesar de las cifras, la FIFA considera un éxito esta etapa inicial, porque, dice, que la demanda del Mundial de 2014 supera con creces las comprasen el mismo período del Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando se registraron 1,6 millones de solicitudes.

"Es impresionante el número de peticiones para el Mundial de 2014", aseguró la semana pasada Thierry Weil, director de marketing de la FIFA, obviando claramente la preocupación que ya existe en la Organización del Mundial.


Y mientras el organismo internacional envía mensajes "tranuilizadores" la rutina sigue. Asi,el sorteo de los grupos se mantiene para el 6 de diciembre, en Bahia. A partir de ahí, la FIFA cree que aumentará la demanda de entradas por parte de personas que viven fuera de Brasil. Hasta la semana pasada, el 77% de las peticiones eran de personas que viven en territorio brasileño, y del extranjero no llegaba al 30 %, lo cual parece que el llamado por algunos "efecto Copacabana" todavía no ha calado en el aficionado del resto del mundo que además de futbol encontraría en Brasil playas paradisíacas y una ambiente de fiesta incomparable pero que de momento no parece atraerle. Ya veremos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE