viernes, 19 de abril de 2024 23:33
Opinión

Pida perdón a los españoles Señor Mas

Fernando Moya
Fernando Moya

El President de la Generalitat de Catalunya, el Molt Honorable Señor Artur Mas, debería ser el Presidente de todos los catalanes, no sólo de una parte. Además, no es de recibo que el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña y sus acólitos insulten a los españoles con el discurso de que España nos roba.

El President de la Generalitat de Catalunya, el Molt Honorable Señor Artur Mas, debería ser el Presidente de todos los catalanes, no sólo de una parte. Además, no es de recibo que el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña y sus acólitos insulten a los españoles con el discurso de que España nos roba. Es decir, que los españoles son unos ladrones. De esa forma, sólo en Cataluña estamos, entonces, cerca de 6 millones de ladrones.

En Cataluña vivimos muchos españoles, muchos catalanes y muchos catalanes-españoles. Y todos tenemos algún familiar o amigo en alguna de las comunidades autónomas que, según el Señor Mas, nos roban. ¿Ustedes son conscientes del tamaño insulto que han proferido?

En todo caso si alguien pretende robar son esos independentistas que quieren sisar a España ese trozo de maravillosa tierra que llamamos Cataluña. Porque los españoles, y los catalanes españoles, consideramos Cataluña parte de nuestra tierra. Y si es nuestra, de todos, y quieren separarla de España nos la están intentando robar.

Señor Mas, por favor, pida perdón por el agravio proferido a sus semejantes, a los españoles, y no nos trate de ladrones porque nosotros queremos a Cataluña tanto o más que Usted, pero de una forma diferente a la suya. De una forma tan digna como la suya, pero distinta. No hable tanto de diálogo y negociación cuando lo que pretende es la imposición, simplemente porque, tras darse cuenta de que había cometido un error, ha emprendido una huida hacia adelante. No mientan más ni tuneen la historia.

Sea un Presidente digno y discúlpese ante aquellas personas a las que ha insultado.

Fernando Moya
Catalán y español (ser catalán es mi forma de ser español)

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE