viernes, 29 de marzo de 2024 12:31
Politica

El PSC cree que una coalición con ERC para las europeas reflejaría "el caos y la tensión" de CiU

|

El representante del PSC en la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, Francesc Vallés, considera que la posible coalición con ERC que estudia CiU para las elecciones europeas de 2014 refleja el "caos" y la "tensión" que se vive dentro de la federación nacionalista catalana.

En declaraciones a Europa Press, Vallés ha defendido que los comicios europeos son "muy importantes" para criticar que los nacionalistas e independentistas catalanes quieran confundirlos con la consulta catalana, a la que los republicanos catalanes condicionan cualquier posible coalición en Bruselas.

"No se puede engañar a los ciudadanos porque nos estamos jugando mucho en esa cita europea, y es evidente que el caos dentro de CiU y la posibilidad de camuflar unos malos resultados electorales le lleva a tomar decisiones que no son muy sensatas desde el punto de vista de las necesidades de los ciudadanos", ha manifestado.

NO SE PUEDE CONFUNDIR NI ENGAÑAR

Según ha abundado, lo que no puede hacer CiU es "confundir" a la sociedad catalana intentando que las europeas se conviertan en una especie de plebiscito que "nada tiene que ver" con lo que pasa en Cataluña ni con las relaciones con España.

A su juicio, mientras que CiU continúe dejándose "condicionar" por una "minoría" como ERC, Catalunya seguirá con un Gobierno "muy débil", "desorientado" y sin apoyos parlamentarios, como así lleva a su juicio desde el inicio de la legislatura, hasta el punto que ha sido "incapaz" de sacar adelante los Presupuestos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE