viernes, 20 de octubre de 2017 23:51
Politica

Carles Martí a Ana Pastor:  "Los presupuestos no cumplen con Cataluña y sus palabras no las cree nadie"

|

El senador por Barcelona, Carles Martí, ha preguntado esta tarde a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la sesión de control del Pleno si cree que el fuerte descenso en la inversión en Cataluña de los PGE 2014 es coherente con las afirmaciones de dirigentes del PP, como Alicia Sánchez Camacho, sobre la importancia de Cataluña para salir de la crisis , como motor económico de España .

Martín le preguntó a la ministra si un recorte de más de un 25% en inversiones en Cataluña, si pasar de 2.548 millones a 944 millones "puede sacar rendimiento al sector exterior que depende de infraestructuras que no avanzan o están bloqueadas" .

Carles Martí le dijo a Pastor que "llegan tarde y mal en todas partes, en el título octavo de la Constitución , los primeros estatutos de autonomía , a las reformas de la financiación autonómica y el Estatuto . Ustedes no cumplen con "el Estatuto ni con Cataluña" . Por ello , el senador ha pedido que "hagan tres gestos que Cataluña entienda : reformen el Senado , presenten una ley de política lingüística y doten de los presupuestos de inversión para Cataluña."

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil