jueves, 18 de abril de 2024 08:13
Politica

Gas Natural Fenosa cierra una emisión de bonos por 500 millones

|

Gas Natural Fenosa ha cerrado una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros con un vencimiento a 7,5 años y un cupón anual del 3,5%, ha anunciado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha tenido una demanda casi cinco veces superior a la oferta, equivalente a 2.500 millones de euros, y en total, se han recibido 250 órdenes de un amplio espectro de inversores institucionales, y el 95% del total se ha subscrito con inversores extranjeros, procedentes principalmente de Alemania, Reino Unido y Francia.

Gas Natural Fenosa explica que la colocación, en la que se ha fijado un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,82% de su valor nominal, servirá para optimizar la estructura financiera de la compañía, incrementar su ya amplia liquidez y aumentar el peso del mercado de capitales en su fuentes de financiación.

Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones públicas por un importe superior a los 12.500 millones de euros, de los que la gran mayoría, 11.950 millones, se ha colocado en los mercados europeos.

El resto corresponde a deuda emitida en varios países de América Latina, donde la compañía cuenta con actividad; el cupón medio de estos 11.950 millones de euros es del 4,69%, mientras que el plazo medio de la deuda es de siete años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE