miércoles, 23 de agosto de 2017 11:53
Sociedad

Sí, a las bicicletas plegables en los autobuses de Barcelona

|

Los autobuses de Barcelona permitirán a los usuarios llevar bicicletas plegables, lo que afecta a las líneas urbanas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y de otros operadores dentro de la primera corona tarifaria, según ha informado este el Ayuntamiento en un comunicado.

En el caso de los buses de TMB, hasta el momento quedaba al criterio del conductor la posibilidad de subir estas bicicletas atendiendo a la carga de pasaje que en cada momento había en el vehículo, lo que cambiará desde este miércoles, según han explicado fuentes de TMB.


Se podrán subir con la única condición de que las bicis estén debidamente plegadas, una medida que el consistorio ha celebrado, dado que permite hacer un paso más en la apuesta por la bicicleta y la intermodalidad entre este transporte y los buses.


El concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, ha defendido que la medida "aumentará el uso de la bicicleta en la ciudad", sobre todo en aquellos desplazamientos urbanos en que las pendientes complican los recorridos en sentido ascendente, y será útil en los días de meteorología cambiante.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil