martes, 22 de agosto de 2017 09:24
Sociedad

¿Cuánto tiempo perdemos cada año frente a pantallas de carga en el PC?

|

Durante los últimos 12 meses, los usuarios en España han perdido más de 120 horas (5,01 días) frente a sus ordenadores debido a que aplicaciones y archivos tardan demasiado tiempo en cargarse, según un estudio de Redshift Research para SanDisk que recoge datos externos de 8.001 usuarios de PC en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, China, Australia y EEUU.

Según el estudio, un usuario medio de ordenadores de sobremesa o portátiles en España espera una media de más de 11 minutos para que su dispositivo se cargue, por lo que, la ralentización de los ordenadores personales se ha convertido en una de las siete principales experiencias cotidianas más estresantes a las que se enfrentan los usuarios de ordenadores en España.

En este sentido, el 36 por ciento de los encuestados en España afirma haber perdido horas de sueño debido a la lentitud de los ordenadores. Además, un 27 por ciento de los encuestados afirmó haberse puesto de mal humor para todo el día.

En cuanto a cómo desahogarse de esa frustración, los españoles somos los que en un porcentaje muy alto, un 17 por ciento, afirmamos llegar a la agresión física al dispositivo, quedándonos cerca de chinos y estadounidenses, ambos con un 14 por ciento, pero por debajo de los alemanes quienes, con un 23 por ciento, son los que más probablemente se desahoguen con una reacción física.

Según el estudio, en un año, los usuarios de ordenadores personales en España pierden más tiempo que en ningún otro país, unos 2,45 días esperando a que se carguen o descarguen sus archivos, perdiendo 1,69 días con aplicaciones que tardan en cargarse. En comparación, el arranque de sistema de los ordenadores personales y portátiles tarda menos tiempo, solo 20,8 horas durante todo el año. Del tiempo que perdemos con los ordenadores lentos, el 41 por ciento de los españoles encuestados desearía utilizarlo para disfrutar más del tiempo libre y la mayoría (un 50 por ciento) desearía tenerlo para pasar más tiempo con sus amigos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil