martes, 22 de agosto de 2017 13:16
Sociedad

El hospital de la Vall d'Hebron investiga la muerte de 10 pacientes de más de 80 años del área de traumatología

|

El hospital Vall de Hebrón ha creado una comisión a raíz de la muerte de una decena de pacientes del área de traumatología y rehabilitación, todos ellos de más de 80 años de edad, con varias patologías. La dirección del  hospital atribuye el hecho a una triste coincidencia.

En la mitad de los casos, se trataba de ancianos con una fractura de fémur y algunos de ellos esperaban una intervención quirúrgica. El resto pertenecían al área de traumatología y rehabilitación, que atiende a pacientes con lesiones medulares, quemados o que se encuentran en la UCI.

Fuentes sindicales, atribuyen estas muertes a los recortes, que conllevan el cierre de camas y alargan las esperas en los servicios de urgencias. Médicamente está demostrado que la inmovilidad aumenta el riesgo de sufrir una embolia y, a veces, obliga a sondar al paciente, al que se le aumenta el riesgo de sufrir una infección.

La dirección del Hospital de la Vall d'Hebron atribuye a la crispación de los trabajadores, esta información y recuerda que este verano han abierto camas del área de traumatología porque había más demanda del habitual, y que el año pasado la actividad quirúrgica aumentó un 5% y, incluso, se operaron pacientes por la tarde.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil