jueves, 28 de marzo de 2024 21:02
Sociedad

Los adultos españoles están a la cola en matemáticas y comprensión lectora

|

España e Italia son los paises con el peor nivel educativo de la OCDE. Estamos veinte puntos por debajo de la media en comprension lectora y en matematicas. Y el sesenta por ciento de los españoles no entiende cuestiones que parecen basicas, segun este informe.

Tenemos problemas para entender prospectos de medicamentos o como pueden ser obrascomo El Quijote para entender una cuenta de la compra con ofertas variadas o para interpretar estadísticas sencillas como por ejemplo analizar gráficas del recibo de la luz" reconoce la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

Unos problemas que se constatan en un informe elaborado por la OCDE sobre el nivel de conocimiento de la población de entre 16 y 65 años. Es la primera vez que se realiza un estudio de estas características, similar al informe PISA que evalúa los conocimientos de los niños en edad escolar. Seis mil españoles de entre 16 y 65 años participaron en esta evaluacion.

Pese a que los resultados para España no son nada buenos, el gobierno los aprovecha para destacar los efectos negativos y el cambio de tendencia de la Logse. "A partir del año 90 coincidiendo con la entrada en vigor de la LOGSE, se ha producido un estancamiento y no hemos mejorado ni en competencia lectora ni en competencia matemática", asegura Gomendio. Los paises con mejor nivel educativo en este Pisa de adultos son Japón y Finlandia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE