jueves, 14 de diciembre de 2017 18:10
Politica

El Síndic de Greuges lamenta que casi el 60% de los catalanes desconoce su actividad

|

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha lamentado este lunes que cerca del 60% de los catalanes "no sabe identificar" el rol de esta institución e incluso desconoce la existencia del defensor del pueblo catalán, una figura reconocida en el Estatut, según ha explicado en su presentación en el Parlament del balance de su actividad durante los últimos tres años.

"Cuanto más consolidada está la democracia, más conocida es la figura" del defensor del pueblo en la sociedad, ha apuntado, en una comparecencia en la que, a pesar de ello, ha subrayado la creciente actividad de la institución, pese al contexto de reducción presupuestaria.

Por ello, ha animado a los diputados a sugerir mejoras de difusión; ha recordado que los medios de comunicación pública, según la ley del Síndic, tienen encargada la función de difundir su actividad, y ha asegurado que proseguirán con su estrategia de proximidad para darse a conocers --en los últimos años han organizado actividades en 180 municipios catalanes--.

Ribó ha precisado que, en los últimos tres ejercicios, el Síndic ha recibido más de 46.000 consultas y más de 22.000 quejas o actuaciones de oficio --un 35% más--, además de dictar 6.700 resoluciones y haber ganado tres puntos de eficacia en la resolución de los conflictos planteados, acercándose así a una tasa del 80%. Asimismo, cerca del 95% de las resoluciones han sido aceptadas por las administraciones, que en todos los casos han accedido a responder a los requerimientos de la institución, ha aplaudido Ribó: "Hemos avanzado en eficiencia en un periodo de crisis y disminución presupuestaria. Estamos más activos que nunca", ha resumido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil