miércoles, 23 de agosto de 2017 11:48
Sociedad

El Gobierno estudia que todas las CC.AA. paguen las nóminas a los profesores de Religión

|

El secretario general de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, ha anunciado que el Gobierno está estudiando que todas las comunidades autónomas se hagan cargo del pago de las nóminas de los profesores de Religión, ya que en la actualidad el Estado es el que abona las retribuciones de estos docentes en Andalucía, Aragón, Cantabria y Canarias, a pesar de que la educación está transferida a las comunidades autónomas.

Así lo ha señalado Benzo durante su comparecencia en el Congreso para dar cuenta del Presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para 2014. En la actualidad, la Educación está transferida a las comunidades autónomas, salvo en el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que son coordinadas desde la cartera de Educación.


"No es porque la Religión vaya a desaparecer del sistema educativo, sino que una de las medidas que plantea el informe para la reforma de las administraciones públicas es el pago de nóminas a los profesores de Religión" en cuatro comunidades autonómas en las que todavía las paga el Estado, ha relatado Benzo. Ha detallado también que, dentro de los gastos de personal previstos por el Ministerio, se han reducido 1,14 millones de euros para 2014 las partidas destinadas a los profesores de Religión, "para adecuarlo a la realidad de los centros".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil