jueves, 25 de abril de 2024 09:24
Sociedad

Un mosso dice que los macroprostíbulos "escondían" a mujeres ilegales cuando había redadas

|

Un mosso d'Esquadra que ha declarado este lunes como testigo en el juicio contra la presunta trama de proxenetismo y soborno a policías vinculada a los macroprostíbulos de Castelldefels (Barcelona) Riviera y Saratoga ha explicado que los locales "escondían" a las mujeres que eran menores o estaban en situación irregular cuando había redadas.

El agente lo ha relatado en base a los interrogatorios que él mismo hizo a algunas mujeres que ejercían la prostitución en el Riviera y el Saratoga, y en los que éstas le explicaron que, cuando se sabía que iba a haber una redada, se obligaba a esconder "en habitaciones" a las que no tenían la documentación en regla.


Según ha relatado, también le contaron que una parte del dinero de las ganancias de la prostitución iba a parar a los clubes, y que en el Riviera las mujeres no tenían horarios, aunque en el Saratoga sí.


Otra agente que ha declarado como testigo y que participó en diversas vigilancias en restaurantes ha destacado que, en una de éstas, la mujer del entonces comisario de la Policía Nacional Luis G. recibió un paquete de regalo con un reloj de oro: "La mujer tenía un reloj entre sus manos y el papel como de un regalo, pero no observamos quién se lo entregó".


También ha afirmado ver en otras vigilancias como miembros de Policía se reunían para comer con propietarios y encargados de los macroprostíbulos, e incluso quedaban con sus respectivas mujeres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE