lunes, 21 de agosto de 2017 21:27
Sociedad

El presidente de la empresa del proyecto Castor descarta terremotos de mayor magnitud

|

El presidente de la empresa Escal-UGS, responsable del proyecto Castor, Recaredo del Potro, ha descartado este lunes que se puedan producir en el norte de Castellón terremotos de mayor magnitud.

"Lo que nos preocupa de verdad es la seguridad de las personas y los bienes", ha aseverado en una entrevista en Ràdio 9. También ha destacado que la empresa "ha estado trabajando sin parar y ha llegado a esta conclusión preliminar: "No es la falla de Amposta y, por lo tanto, no hay que pensar en ningún terremoto de magnitud importante".

Asimismo, ha explicado que desde Castor se hizo un estudio "completísimo" en un área de 140 kilómetros cuadrados pero "son cosas de la naturaleza". Del Potro ha insistido en que los trabajos los hacen a 2.000 metros de profundidad y "ahí no se ve todo lo que hay con los detalles deseables". "No nos excusamos, que pusimos todos los medios es un hecho", ha subrayado.

Finalmente, Del Potro ha afirmado que está prácticamente todo previsto en referencia al seguro que tiene Castor, que, según algunas informaciones, no cubre fugas de gas por seísmos. Así, ha aclarado que está "todo regulado" pero que es "demasiado prematuro hablar, porque aún no se sabe qué pasará".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil