jueves, 28 de marzo de 2024 21:41
Sociedad

La explosión  en Beade hace aumentar la tensión en el pueblo

|

El Concello de Beade ha sufrido esta madrugada una explosión, que ha provocado desperfectos en sus instalaciones, aunque no se han registrado daños personales. Según las primeras investigaciones, el artefacto casero desplazó la puerta hacia el interior y causó daños en el techo y las ventanas del consistorio ourensano. La Guardia Civil investiga los hechos y analiza el artefacto explosivo utilizado, que podría hallarse en un termo.

El responsable del grupo de emergencias de Ribadavia, Julio Puentes, confirmó daños no solo en la planta baja, sino también en el piso superior de la casa consistorial, aunque considera que, a falta de confirmación, la estructura del edificio no se ha resentido. Al lugar también se han desplazado efectivos del grupo de especialistas en explosivos de la Guardia Civil, con unidades caninas, mientras la policía judicial investiga las circunstancias del suceso. Por el momento nadie ha reivindicado los actos, aunque se investiga si es obra de Resistencia Galega.

La explosión en la casa consistorial de Beade fue sentida por los trabajadores del turno de noche del polígono industrial de San Cristobo, a unos dos kilómetros del Ayuntamiento, y los vecinos manifestaron haber notado el temblor del estallido.

El alcalde, el popular Senén Pousa, quien en las últimas semanas ha vuelto a generar polémica por su franquismo reconocido, ha afirmado que los daños habían sido muy considerables, aunque ha agregado que lo más importante es que no se hubiese producido una desgracia personal.

La explosión no ha hecho más que aumentar la tensión en la localidad. La hija del regidor, el pro franquista, Senén Pousa, atacó al portavoz del PSOE, Miguel Ángel Carreiro, a quien llamó en reiteradas ocasiones "terrorista". En un intenso rifirrafe, la hija del regidor le acusó "de apuntar con sus declaraciones y otros dispararan"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE