viernes, 29 de marzo de 2024 16:06
Politica

Antonio Griñán dejará la secretaría general de los socialistas andaluces este otoño

|

El secretario general del PSOE andaluz y presidente del PSOE, José Antonio Griñán, dejará la secretaría general de los socialistas andaluces a Susana Díaz este otoño en un congreso que cerrará el traspaso del poder socialista en Andalucía, según confirmaron a ABC fuentes de la federación. Según estas fuentes, el congreso se celebrará el 23 y 24 de noviembre, tras la conferencia política que el PSOE llevará a cabo en Madrid.

Esta tarde el Comité director del PSOE andaluz se reúne para elegir a los representantes de la federación en esa conferencia y está previsto que Griñán, durante su intervención, haga referencia a su relevo al frente de la federación por parte de Susana Díaz.

Tras la renuncia de Griñán a la presidencia de la Junta de Andalucía el pasado 27 de agosto y la investidura de Díaz el 5 de septiembre, el único relevo que quedaba por hacer era el del liderazgo orgánico. A lo largo de este mes y medio, Griñán ha reiterado que estaba dispuesto a dejar la secretaría general del PSOE andaluz a su sucesora en el tiempo y forma que ella creyera conveniente para la consolidación de su proyecto. Ahora, la incógnita es saber si Griñán, recién elegido senador autonómico por Andalucía, dejará también la presidencia nacional del PSOE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE