jueves, 25 de abril de 2024 01:15
Sociedad

La policía investiga si nuevas cuentas de Millet en Suiza están vinculadas a Convergència

|

A pesar de que la instrucción judicial del 'caso Palau' ya está cerrada, la policía podría estar investigando tres cuentas de Fèlix Millet en Suiza, en concreto, en Zúrich, Ginebra y Lausana, y en las que el expresidente d la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana acumula 3,2 millones de euros, según publica en su portada 'Abc'.

El diario apunta que los nuevos datos aportados por las autoridades suizas podrían abrir la puerta a ampliar la investigación de la financiación de Convergència Democràtica de Catalunya, pero no descarta que ese dinero sea simplemente una parte del botín privado de Millet. Según la información, los saldos de estas cuentas, a fecha de julio de este año, son más del doble de lo que el juez bloqueó en el 2010 al exdirector del Palau. Hasta aquí los hechos y especulaciones de la noticia.

En su editorial ("La corrupción cerca a CiU"),el rotativo interpreta que "presumiblemente" el beneficiario de las cuentas sería CiU y que eso "confirmaría la financiación ilegal de esta formación nacionalista". El artículo aprovecha para recordar otros escándalos previos, tanto nacionalistas como el de los ERE de Andalucía, para mandar el mensaje político que le interesa al medio, que es este: comparado con el resto, lo de Bárcenas es poca cosa: "Hasta el momento -dice 'Abc'-, lo único contrastado en la investigación sobre el extesorero del Partido Popular es su enriquecimiento con cerca de 50 millones de euros. De su antiguo partido no se ha podido acreditar nada de lo que Bárcenas, en pura exasperación de represalia contra sus antiguos compañeros de partido, había aireado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE