miércoles, 13 de diciembre de 2017 17:51
Sociedad

La costa norte de Castellón registra tres pequeños seísmos

|

La zona norte de la costa de Castellón, concretamente el entorno del almacén subterráneo de gas Castor, ha registrado desde la pasada medianoche un total de tres movimientos sísmicos con magnitudes de 1,6 y 1,8 en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Esta cifra contrasta con los 14 seísmos que se llegaron a registrar en la madrugada del sábado, mientras que el domingo ya se redujeron a cuatro. Así, este lunes se contabilizan tres, el primero de ellos a las 3.24 horas con una intensidad de 1,8, mientras que la intensidad del segundo y el tercero, que se produjeron a las 6.07 y a las 7.47 horas, con una intensidad de 1,6 en la citada escala.

La Generalitat catalana y la valenciana se reunirán este lunes con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para tratar sobre el depósito submarino de gas Castor, que presuntamente ha provocado pequeños y continuos terremotos.

Desde Catalunya acudirán el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Conselleria de Empresa y Empleo, Pere Torres.

Por parte de la Comunidad Valenciana se ha convocado a representantes de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, la Subdelegación del Gobierno en Castellón, la Delegación del Gobierno y los alcaldes de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil