viernes, 29 de marzo de 2024 16:37
Politica

Catalunya y Valencia se reúnen con Industria para hablar del proyecto Castor

|

El ministro de Industria, José Manuel Soria, tiene previsto reunirse este lunes con representantes de las comunidades autónomas de Catalunya y Valencia, así como con los ayuntamientos y diputaciones afectados por los movimientos sísmicos registrados en Castellón que se vinculan a la actividad del almacén de gas Castor.

Desde Catalunya acudirán el 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Conselleria de Empresa y Empleo, Pere Torres.

Por parte de la Comunidad Valenciana se ha convocado a representantes de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, la Subdelegación del Gobierno en Castellón, la Delegación del Gobierno en la Comunitat y los alcaldes de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló.

SUSPENSIÓN TEMPORAL

Industria ordenó el pasado 26 de septiembre la suspensión temporal de la actividad en este almacenamiento subterráneo de gas natural, situado en el mar a unos 25 kilómetros de la costa de Vinarós (Castellón).

No obstante, la extracción del gas colchón inyectado en la planta Castor concluyó el 16 de septiembre, de acuerdo con su calendario de trabajo.

Soria tiene previsto informar este lunes a representantes de las administraciones de las zonas afectadas por los seísmos del cese de actividad en el almacenamiento subterráneo en pruebas Castor, así como del resto de actuaciones del ministerio, según ha comunicado este domingo el Departamento en un comunicado.

CESE DE ACTIVIDAD

El Ministerio de Industria cesó la actividad de inyección de gas del proyecto para estudiar su posible relación con los seísmos que se están produciendo en la zona y no se autorizarán nuevas inyecciones hasta que no haya garantías "totales" para la seguridad ante los seísmos en la costa norte de Castellón y el delta del Ebro.

Asimismo, el Gobierno ha encargado a una auditoría externa verificar si los costes de inversión en el almacenamiento subterráneo de gas Castor son los declarados por la empresa gestora.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE