viernes, 29 de marzo de 2024 14:53
Economía

Para la loteria catalana no hay recortes

|

Purificació González.- La Vanguardia, Ara,  El Periódico y El Punt Avui han salido a la venta este domingo con publicidad del Gordo de Fin de Año catalán, en una falsa portada y contraportada. Esta iniciativa forma parte de la campaña publicitaria de la nueva lotería catalana en la que no se han reparado en gastos ni se ha aplicado, por lo que parece, ningún criterio de austeridad. Ese valor tan pregonado en cada discurso del President Artur Mas cuando se refiere al aplicado en los presupuestos que afectan a todos los catalanes. 

Si una imagen vale más que mil palabras todo aquel que quiera comprobar la veracidad de esta fotografia solo ha de acercarse a su kiosko habitual y ver por si mismo aquello que no son palabras, y si una política de hechos consumados por parte de un Govern que no repara en gastos en según que partidas, mientras acomete recortes en cuestiones tan sensibles como la sanidad, la educación y el bienestar social del pueblo de Catalunya.

Esta no es la primera ocasión en la que se puede vislumbrar a donde va a parar parte del presupuesto continuamente recortado. Así si las Universidades catalanas verán reducido su presupuesto en un 10%, para el 2014 la Generalitat gastará una cantidad millonaria en los pagos de los fastos conmemorativos del centenario de 1714.

Lo que ilustran las portadas de este domingo es otro capítulo más del como se gasta el dinero de todos los contribuyentes bajo la premisa de que sus beneficios irán destinados a pagar programas para niños y adolescentes, en el marco de las medidas establecidas en el Pacto Nacional para la Infancia. Mientras las Asociaciones de Padres catalanas denuncian que ha aumentado el número de menores excluidos del acceso a las becas comedor, el sistema de protección más básico que existe en Catalunya que debería garantizar los derechos de lo más vulnerables y ante el que los grupos políticos de todo el arco parlamentario catalán se comprometieron a proteger.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE