viernes, 19 de abril de 2024 12:01
Sociedad

Los vecinos de Peñiscola dicen no al Proyecto Castor

|

Cerca de medio millar de vecinos de Peñíscola (Castellón) se han concentrado este sábado a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo al Proyecto Castor de almacenaje subterráneo de gas tras los movimientos sísmicos registrados en la zona en los últimos días.

En esta iniciativa, convocada por el consistorio, han participado familias al completo e incluso varios niños han portado pitos y pancartas en las que podía leerse 'Peñíscola dice no al Castor'. En la fachada de la Casa Consistorial también se ha colgado una pancarta similar a la colocada en Benicarló y Vinaròs contra esta infraestructura.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, quien se ha mostrado muy crítico con el proyecto Castor, que según asegura, "no aporta nada" a la población.

En este sentido, ha subrayado que Peñíscola tiene "una belleza natural y patrimonial muy grande" que le hace no necesitar este proyecto, y ha lamentado que, por el contrario, los últimos seísmos, que según ha explicado, han provocado alteraciones en la falla sobre la que se asienta Castor, están generando perjuicios a las empresas turísticas de la zona.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno "obvió el informe técnico" que alertaba sobre los riesgos de la plataforma, que ahora "está haciendo mucho daño a Peñíscola". En cualquier caso, Martínez ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de la población y ha agradecido su colaboración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE