jueves, 18 de abril de 2024 04:42
Deportes

Aunque el Barça es políticamente plural Sandro Rosell se posiciona

|

Rosell dice que el Barça es "políticamente plural" y siempre será favorable a que se acepte "uno de los derechos fundamentales de los pueblos y las personas, que es la democracia"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha defendido que, pese a la llegada del nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, el club seguirá apostando por el modelo deportivo de los últimos años fundamentado, según ha dicho, en los resultados, sin olvidar la excelencia en el juego.

Durante su intervención en la asamblea de compromisarios del club, que se ha celebrado hoy en el Palau Blaugrana, Rosell ha enfatizado, asimismo, que el club siempre defenderá el "derecho a decidir" de Cataluña, porque, según su opinión, el Barça es "políticamente plural" y siempre será favorable a que se acepte "uno de los derechos fundamentales de los pueblos y las personas, que es la democracia".

Límite de presupuesto y endeudamiento

En la vertiente económica, ha defendido la política de austeridad económica, lo que ha permitido que, con unos beneficios de 32 millones en este ejercicio económico, el club no acumule perdidas por segundo año consecutivo. "Nuestro objetivo es tener unos beneficios entre un 5 y un 10 % en cada ejercicio económico, respecto del presupuesto de gastos.

Si facturamos 500 millones de euros, calculamos obtener unos beneficios anuales que estén entre los 25 y 50 millones", ha agregado.

En este sentido, ha defendido que en los nuevos estatutos se limite el presupuesto y el endeudamiento que puede alcanzar una junta directiva. "El Barça es de los socios y así ha de continuar siendo. Somos fuertes económicamente para garantizar nuestra independencia.

Por eso se han cambiado los estatutos para limitar el gasto económico", ha aseverado el presidente, quien ha subrayado que "tener beneficios es la mejor garantía para que el Barça no sea jamás una sociedad anónima".

Sobre el futuro del Camp Nou, ha reiterado que se convocará un referéndum para decidir si se remodela el estadio actual o se construye uno de nuevo en unos terrenos situados en la zona universitaria. Rosell no ha querido terminar su discurso sin acordarse de 'Tito' Vilanova, a quien ha mostrado su agradecimiento por ser el entrenador que lideró el equipo para levantarla Ligade los 100 puntos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE