jueves, 24 de agosto de 2017 10:51
Sociedad

Detenido un agente de seguros y cinco clientes por simular robos para cobrar

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente de seguros de la comarca del Baix Penedès (Girona), su secretaria y cinco clientes por presuntamente simular robos para cobrar las indemnizaciones, con lo que habrían defraudado 62.000 euros a diversas compañías.

La investigación comenzó en agosto tras detectar un incremento de denuncias por robos violentos que la policía catalana sospechaba que eran falsos, ha informado en un comunicado este sábado.

El líder de la trama era el agente, que captaba a los clientes proporcionándoles los mejores precios del mercado para contratar seguros, tras lo que les asesoraba sobre cómo interponer denuncias falsas para cobrar las indemnizaciones, que se repartían al 50%.

Además, si el cliente no disponía de facturas para presentar a las aseguradoras, les facilitaba una con el nombre del cliente y los objetos que quisiera denunciar. A los detenidos --seis hombres y una mujer españoles de entre 30 y 50 años, seis de ellos vecinos de Calafell y otro de Alborç-- se les imputan 18 delitos de estafa, falsificación documental y simulación de delito.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, mientras que los arrestados están a la espera de ser citados para declarar excepto dos de ellos, que ya lo hicieron y han quedado en libertad con cargos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil