jueves, 18 de abril de 2024 22:48
Sociedad

José Bretón, trasladado a la cárcel de Villena en Alicante en régimen cerrado

|

José Bretón, el padre acusado de asesinar a su dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en la capital cordobesa, ha sido trasladado en la mañana de este sábado desde la cárcel de Alcolea, en Córdoba --donde llevaba dos años en régimen de prisión preventiva--, a la cárcel de Villena, sita en Alicante, donde se le aplicará a partir de ahora un régimen cerrado.

Según han confirmado fuentes penitenciarias, en la mañana de este sábado Bretón ha sido trasladado a la cárcel de Villena, tras aplicarle el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), en la que se dispone el cumplimiento de régimen cerrado o departamentos especiales para aquellos penados calificados de "peligrosidad extrema" o para casos de "inadaptación" a los regímenes ordinario y abierto. Esto supondría, según han explicado las mismas fuentes, una calificación "similar a la de primer grado", toda vez que una persona en prisión preventiva "no puede ser clasificado".

El régimen cerrado al que hace referencia la norma penitenciaria se caracteriza por una limitación de las actividades en común de los internos y por un mayor control y vigilancia sobre los mismos. Asimismo, la permanencia de los internos destinados a estos centros será por el tiempo necesario hasta tanto desaparezcan o disminuyan las razones o circunstancias que determinaron su ingreso.

PRÓRROGA DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

La Audiencia de Córdoba ha prorrogado el plazo de prisión preventiva de José Bretón a 20 años, ya que el plazo legal establecido para este régimen se agotaba el próximo 21 de octubre.

Este trámite procesal es necesario al no existir aún sentencia en firme para Bretón, puesto que la defensa de éste ha recurrido el auto de la Audiencia Provincial de Córdoba, en la que le condenan a un total de 40 años de prisión por dos delitos de asesinato, los de sus dos hijos, menores de edad, hará el próximo martes dos años en Córdoba.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE