martes, 17 de octubre de 2017 20:51
Sociedad

La Guardia Civil constata el cese de actividad en la plataforma del proyecto Castor

 

|

Los agentes de la Guardia Civil de Castellón, que este viernes se han personado en helicóptero en la plataforma marinera del proyecto Castor ubicada a unos 22 kilómetros de Vinarós (Castellón), han constatado el cese de actividad en la planta marina desde el pasado día 16 de septiembre.

 

Un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil se desplazó a primeras horas de la tarde del viernes a la plataforma para llevar a cabo labores de investigación y observar el funcionamiento de la planta. Des esta manera, los agentes han comprobado que desde el día 16 de septiembre se encuentra paralizada la actividad del proyecto Castor, tanto en la plataforma marina, como en la estación de bombeo situadas al oeste de la localidad de Vinaròs.

Según informa la Guardia Civil, únicamente permanecen 19 empleados que están realizando trabajos de mantenimiento y seguridad.

Esta actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de lo acordado por la Fiscal Delegada de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Castellón, en el que se solicitaba urgentemente se investigasen los hechos que se están generando en el norte de la provincia de Castellón, así como se constatase si la actividad desarrollada por el proyecto Castor en Vinaròs (Castellón) se encontraba efectivamente paralizada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil