lunes, 11 de diciembre de 2017 08:40
Sociedad

Asunta fue obligada a ingerir una cantidad mortal: de 5 a 7 cajas del ansiolítico

|

Los resultados de las pruebas de toxicología son contundentes respecto al agente externo que provocó la muerte de la pequeña Asunta Basterra: En el cuerpo de la niña había una muy alta concentración del genérico lorazepan, un potente ansiolítico cuyo marca más conocida es el Orfidal, según confirma El correo gallego.

Los análisis revelan un índice próximo a los 0,70 miligramos por litro de sangre, lo que correspondería a entre cinco y siete cajas de este ansiolítico, una cantidad que provocaría la muerte a cualquier persona y mucho más a una niña que no había cumplido los trece años. La cantidad máxima que se prescribe para un ser humano sería de 0,4 mg/l. "Solo en intentos de suicidios en adultos se encontraron niveles aproximados" a los que había en el cuerpo de Asunta, según declaró el psiquiatra forense y toxicólogo José Cabrera Forneiro a el País.

El fallecimiento, de acuerdo con los resultados de la autopsia, se produjo poco antes de las siete de la tarde, momento en el que Asunta y su madre se encontraban en el interior del chalé de Montouto. Según las mismas fuentes, fue la madre quien llevó a la muchacha moribunda en el coche hasta el chalé de Teo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil