viernes, 19 de abril de 2024 17:41
Politica

Vila d'Abadal presenta este sábado un nuevo movimiento político independentista

|

El alcalde de Vic (Barcelona) y presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, presenta este sábado un nuevo movimiento independentista bajo el nombre de Moviment Democrata Catalán en el municipio de Vidrà (Barcelona).

El acto empezará a las 12.00 horas e intervendrá el alcalde de Vidrà, el exdemocristiano Josep Anglada Dorca, el concejal de Vic y exmiembro también de UDC Xavier Farrés, el abogado Àlex Serrahima, y lo cerrará el mismo Vila d'Abadal, también exmilitante de UDC y que disputó el liderazgo a Josep Antoni Duran en el pasado congreso del partido.


Aunque el movimiento se presenta como un espacio de participación y diálogo, en el que pueden integrarse personas de diferentes colores políticos, no descartan que pueda convertirse en un partido que pueda concurrir a unas elecciones. Así, aunque el alcalde de Vic siempre ha afirmado que no repetirá al frente del consistorio, el movimiento podría ser la plataforma con la que presentarse a unos comicios tras abandonar UDC por discrepancias con Duran en el terreno político e independentista.

Los tres ejes que defiende el Moviment Demòcrata Catalá son la independencia, el municipalismo y el territorio catalán, más allá del área metropolitana, y su creación se suma al proyecto de la AMI abanderado también por el alcalde de Vic.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE