sábado, 20 de abril de 2024 10:43
Sociedad

Los docentes acuerdan suspender la huelga de la enseñanza en Baleares

|

La Asamblea de Docentes ha acordado suspender de manera temporal la huelga indefinida de la educación en Baleares por la imposición del trilingüismo y contra los recortes tras tres semanas de conflicto.

Así, los docentes reunidos en asamblea en el municipio mallorquín de Porreres han optado de forma mayoritaria por "una tregua", volver a las aulas y seguir las movilizaciones por otros cauces. La propuesta ha llegado a la asamblea desde CCOO por entender que es "la posición más responsable para reconducir la estrategia del conflicto".

Según expone el sindicato en un comunicado, tregua significa "una parada temporal para rediseñar la estrategia y dar un respiro y oxígeno a las familias y docentes", mientras que mantener la convocatoria de huelga, lejos de de servir a los objetivos del sector educativo, ayuda al PP, que vende la idea de "un enfrentamiento contra los pancatalanistas". Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos han apoyado activamente la movilización mediante la iniciativa 'Aulas vacías', consistente en no llevar a sus hijos al colegio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE