viernes, 18 de agosto de 2017 16:41
Sociedad

Los docentes acuerdan suspender la huelga de la enseñanza en Baleares

|

La Asamblea de Docentes ha acordado suspender de manera temporal la huelga indefinida de la educación en Baleares por la imposición del trilingüismo y contra los recortes tras tres semanas de conflicto.

Así, los docentes reunidos en asamblea en el municipio mallorquín de Porreres han optado de forma mayoritaria por "una tregua", volver a las aulas y seguir las movilizaciones por otros cauces. La propuesta ha llegado a la asamblea desde CCOO por entender que es "la posición más responsable para reconducir la estrategia del conflicto".

Según expone el sindicato en un comunicado, tregua significa "una parada temporal para rediseñar la estrategia y dar un respiro y oxígeno a las familias y docentes", mientras que mantener la convocatoria de huelga, lejos de de servir a los objetivos del sector educativo, ayuda al PP, que vende la idea de "un enfrentamiento contra los pancatalanistas". Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos han apoyado activamente la movilización mediante la iniciativa 'Aulas vacías', consistente en no llevar a sus hijos al colegio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil