jueves, 28 de marzo de 2024 21:15
Sociedad

Una nueva serie de terremotos sacude Castellón y las Tierras del Ebro

|

La costa de Castellón y las Tierras del Ebro ha registrado la noche de este viernes, desde pocos minutos después de las diez, una nueva serie de 24 microseísmos, uno de los cuales ha alcanzado los 3,1 grados en la escala Richter, el cuarto terremoto del día alrededor de dicha intensidad según el Instituto Geográfico Nacional del ministerio de Fomento e informa La Vanguardia.

El epicentro se situó en la misma zona de los sismos anteriores, donde este viernes se han producido cerca de una treintena. Los temblores más fuertes de esta madrugada han sido de 3.9 a las 01:06 y 4.1 a las 01:29, localizando su epicentro en el mar, cerca de cien kilómetros hacia el nordeste. El resto de las sacudidas han rondado una intensidad entre los 1.5 y 2.9 grados.


Desde las tres de la tarde del pasado viernes, cuando hubo un seísmo de 2,9 grados, se registraron hasta seis movimientos alrededor de los 2 grados de magnitud. No obstante, el más fuerte fue hacia las cinco menos cuarto de la tarde, que llegó a los 2,1 grados.


Los otros dos terremotos de cierta magnitud que se registraron este viernes han superado los 3 grados de la escala de Richter. Uno fue de 3,7 grados, y se registró sobre las once menos cuarto de la mañana. Poco más de una hora más tarde, se ha producido una réplica de 3,3 grados.


INVESTIGACIÓN ABIERTA AL PROYECTO CASTOR


La Fiscalía Provincial de Castellón ha acordado incoar diligencias de investigación penal para esclarecer los múltiples terremotos que se están produciendo en el Golfo de Valencia, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor.

Desde el 13 de septiembre se han producido más de 350 seísmos en el entorno del proyecto Castor, frente a la costa de Vinaròs (Castellón), el más fuerte de magnitud 4,2 grados en la escala Richter.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE