jueves, 28 de marzo de 2024 15:18
Sociedad

Panrico empezará a pagar las nóminas el miércoles con 500.000 euros

 

|

La dirección de Panrico, dirigida por Carlos Gila, empezará el próximo miércoles a pagar las nóminas a sus trabajadores y las facturas a los autónomos, con un importe mínimo de 500.000 euros, que será distribuido entre todos de forma igualitaria.

La compañía ha subrayado que es necesario que se normalice la producción, la distribución y las ventas para que pueda seguir generando ingresos, ya que pierde 150.000 euros al día: "Nadie debe olvidar que el tiempo sigue siendo nuestro mayor adversario", ha señalado en un comunicado.

Así, el fabricante de Donuts y Bollycao se ha comprometido, "siempre que se garantice la paz necesaria para operar con normalidad y en la medida en que la disponibilidad de las líneas de circulante lo permitan", a seguir realizando pagos semanales de un mínimo de 500.000 euros hasta que se restablezca la normalidad.


Panrico ha afirmado ser consciente de que los autónomos deben soportar pagos asociados a la actividad, como combustible, el IRPF y el IVA, por lo que también comunicará la semana que viene cómo va a subsanar este hecho "a la mayor brevedad".

Los representantes de los trabajadores de Panrico anunciaron este jueves la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 13 de octubre en respuesta a la gestión que ha hecho la empresa en su decisión de anunciar una suspensión de pagos y de presentar un preconcurso. Aseguraron que sólo desconvocarían la huelga indefinida si prospera la inyección de liquidez y cobran las nóminas atrasadas, y se les comunicó que se habían iniciado las gestiones con varias comunidades autónomas para conseguir avales que permitan volver a abrir las líneas de crédito.

Los sindicatos ya advirtieron de que en el supuesto de que Panrico consiga obtener la liquidez para empezar a pagar, continuarán las conversaciones necesarias para alcanzar una "salida al conflicto" dentro de una comisión negociadora que se creará con tal fin.

"Si en la próxima semana ingresa una parte importante de la nómina con el compromiso de pagarla en su totalidad en las siguientes semanas, trasladaremos a las asambleas de trabajadores la posibilidad de suspender semana a semana la realización de la huelga en la medida que se vayan cumpliendo los compromisos", aseguraron los sindicatos.

La dirección anunció hace unas semanas un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de 1.914 trabajadores de una plantilla de 4.000 hasta el año 2015: 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE