jueves, 19 de octubre de 2017 13:05
Politica

Tráfico permitirá circular a 130 kilómetros por hora en puntos de autopista y autovía

|

La reforma, que el lunes iniciará su tramitación parlamentaria como proyecto de ley, permitirá circular a 130 kilómetros por hora en algunos puntos de autopista y autovía con poca posibilidad de accidente, aunque dicha reforma , que entrará en vigor en mayo, no será vigente en Catalunya. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confiado en que el reglamenteo entre en vigor en mayo. Entre las novedaes, figura que los peatones que cometan infracciones también deberán someterse a los controles de alcoholemia. La actual legislación solo lo permite cuando son víctimas o participan en la producción de un siniestro.

En cuanto a las multas por conducir superando los límites permitidos de alcohol -0,25 miligramos por litro de aire espirado, y 0,15 para los conductores noveles y profesionales- o por haber consumido drogas se elevarán de los 500 hasta los 1.000 euros. Fernández Diez también ha subrayado que, auque se suban los límites de velocidad, se mantiene la sanción con pérdida de puntos, además de económica, para quienes rebasen los 150 km/h.

El texto también prohíbe el uso de detectores de radar, que será como infracción grave (tres puntos del carné y multa de 200 euros ) y regula los sistemas de retención infantil, que pasan de un sistema de edad a uno de talla, con una previsión de 135 centímetros, salvo excepciones. También, la obligación de que los menores lleven casco en ciudad cuando monten en bicicleta, reforma que ha causado una fuerte polémica, con el rechazo de asociaciones de ciclistas y algunos ayuntamientos, ya que podría ampliarse a todas las edades con el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación en el que está trabajando el Gobierno en paralelo a la reforma de ley y que prevé que todos los ciclistas tendrán que usarlo.

Fernández Díaz ha destacado como novedades de última hora introducidas en el texto la propuesta del Minsterio de Sanidad, para que aquellos pacientes que acrediten tomar drogas bajo prescripción facultativa y con finaldiad rehabilitadora, para queden excluidos sobre conducción sobre drogas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil