lunes, 11 de diciembre de 2017 21:44
Sociedad

Los padres de Asunta se niegan a nuevas diligencias hasta que no se levante el secreto de sumario

|

Los padres de la niña Asunta Basterra Porto, hallada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, se han negado a la práctica de las nuevas diligencias requeridas por el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, en tanto no se levante el secreto de sumario.

Así lo ha confirmado el juzgado compostelano, después de que requiera la presencia de los padres de la niña para llevar a cabo "una reconstrucción parcial de los hechos y otras diligencias".
De hecho, tanto la madre de la menor, Rosario Porto, como el padre, Alfonso Basterra, habían sido trasladados desde la prisión coruñesa de Teixeiro hasta la capital gallega para la práctica de estas nuevas diligencias.

En concreto, en una providencia remitida a la defensa de la madre de la menor, el juez señalaba que "habiéndose acordado reconstrucción parcial de los hechos en que ha de intervenir la imputada Rosario Porto Ortega, se comunica a su letrado que dicha diligencia se llevara a cabo el 4 de octubre de 2013 a las 10.00 horas".

Sin embargo, el abogado de la madre de Asunta Basterra Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, confirmó a los medios en la puerta del juzgado que ha recomendado a su cliente que "no participe absolutamente en ninguna diligencia nueva" hasta que se levante el secreto de sumario.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil