viernes, 19 de abril de 2024 17:38
Sociedad

Esta 'vuelta al cole' ha sido "la más cara de los últimos años"

 

|

FACUA Madrid ha criticado este jueves que la "política de recortes" llevada a cabo por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha convertido esta 'vuelta al cole' en la "más costosa de los últimos años".

Según la asociación, el panorama que se han encontrado este primer mes de clases las familias madrileñas ha sido el de "hasta un 20 por ciento más de alumnos por aula, menos profesorado, pocas ayudas en material escolar y recortes en servicios básicos como el comedor".

La asociación lamenta el "impacto negativo" que provoca esta situación en la educación de los estudiantes madrileños, "un servicio elemental y necesario para promover el desarrollo de una sociedad cívica, culta y comprometida para las generaciones futuras".

FACUA Madrid ha alertado de que también se ha visto incrementado el precio de la matrícula en las escuelas infantiles y de idiomas. También critica que cada vez son más las familias que renuncia a este servicio "por no poder hacer frente al pago de las tarifas".

"Del mismo modo sucede con las escuelas de idiomas, donde la matrícula ha ido aumentando su cuantía hasta situar a Madrid como una de las autonomías más caras para estudiar otras lenguas", ha aseverado la asociación.

FACUA está desarrollando una campaña a través de las redes sociales con el hashtag '#enEducacionnoserecorta', protagonizada por las actrices Silvia Marsó y Natalia Dicenta, y el periodista Ramón Arangüena, en la que llaman a los usuarios a manifestar su rechazo contra los recortes presupuestarios en materia de educación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE