domingo, 22 de octubre de 2017 19:32
Sociedad

ICV-EUiA reprocha a Ruiz que quiera privatizar el Clínic sin debatir con partidos y trabajadores

|

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha reprochado este jueves al Govern que esté llevando a cabo un cambio de modelo en la gestión del Hospital Clínic en el que predomine la actividad privada sin debatir con los trabajadores del centro y los partidos del Parlament.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el comité de empresa del hospital, ha sostenido que el Ejecutivo catalán tiene la voluntad "de cambiar una gestión pública por una gestión de beneficio privado y de hacerlo sin ningún tipo de debate ni información" y sin que los trabajadores y el Parlament debatan sobre qué modelo quieren.

La dirigente ecosocialista ha acusado al conseller de Salud, Boi Ruiz, de mentir cuando dice que no se está privatizando la sanidad catalana: "Miente en el Parlament de forma insistente cuando dice que no hay desviaciones ni privatizaciones".

"Algunos tienen en la cabeza un modelo como el del Hospital de Sant Pau para el Clínic", ha constatado Camats.

CONVENIO EN 2009

Preguntada sobre el convenio firmado en 2009 por el Clínic con Capio Hospital General de Catalunya (Capio) --actual IDC Salud--, ha explicado que su partido no tenía conocimiento de ese documento porque era responsabilidad del departamento --en 2009 liderado por Marina Geli (PSC)-- y no de todo el Govern tripartito.

"Hay que ver hasta qué punto esto se aplicó o no, y sobretodo si el orígen de todas estas actividades", ha advertido Camats, que ha subrayado que ese convenio no responde al modelo de gestión de la sanidad que defiende ICV-EUiA.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil